PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

jueves, 30 de julio de 2009

EL DESAGÜE DE ALZAIN

Según datos no oficiales el desagüe de Alzain en el Pirineo francés, largo de unos 30 metros, fue perforado por los romanos para evacuar el agua que recubría la meseta de Alzain, probable mente con la intención de convertir el lago en tierra de cultivo. tras un examen minucioso de la zona es difícil de confirmar esta teoría ya que el subterráneo tiene mas pinta de un paso natural que artificial, aunque esto no confirma nada puesto que la erosión de 1500 años a podido borrar toda huella de actividad humana.no obstante en el riachuelo a la entrada del túnel, encontramos grande cantidad de escoria de una actividad metalúrgica que podría confirmar el paso de los romanos en la zona.


lunes, 27 de julio de 2009

MATERIAL DE EVACUACIÓN

Os presento el ID20 de Petzl, parecido al Grigri de escalada pero dos veces mas grande y mas sofisticado es el material de evacuación en trabajo que cumple con las normas europeas,

viernes, 10 de julio de 2009

VACACIONES EN EL BOSQUE

Desde que trabajo en el circuito forestal me cuesta coger el piano de mi PC, creo que me estoy volviendo mono, no bueno sin guasa, la verdad es que es super agradable como actividad y recomiendo a todos los enganchados a las sensaciones fuertes de probar si tiene la oportunidad.
Durante los cursillos no tuve mucho tiempo para hacer fotos ya que los cinco días que duro la formación, fueron intensos , agotadores y muy fuertes en contacto humano , tanto con los monitores que con los otros miembros de la "expedición" todos ellos, también empleados en circuitos forestales, en total 10 y puedo deciros que el humor y las cenas bien puestas no faltaron.
Bueno ahora 20 días de trabajo para obtener definitivamente el diploma