A cincuenta kilómetros a vuelo de pájaro de Rennes-le-Château, en la segunda mitad del siglo XIX, el reverendo Padre Luis de Coma construye el monasterio de Carol, con como dinero(plata), con ayuda de algunos monárquicos, y el de una circulación fructuosa de misas.
Los trabajos comienzan en 1860. La construcción del monasterio, de la cueva, de la vía cruces y de la iglesia, los trabajos durarán más de veinte años, durante los cuales Luis de Coma recorrerá Francia para recoger donaciones. La condesa de Chambord, entre otras cosas, le pagará la suma de 4000 francos de oro.
El Padre Coma recorre también el país para encontrar una comunidad religiosa reconocida si es posible, que vendría para instalarse a Carol. Ninguna quiere venir. Deberá esperar 1885 (el año cuando Saunière llega a Rennes-le-Château) para que siete hermanos de la congregación del Santo Espíritu se establezcan en Carol.pero estos deciden irse. Está acabado por el Monasterio... No completamente: Luis de Coma ha hecho una escuela apostólica.
El monasterio fue dinamitado en enero de 1957 por orden del obispado. Cuales fueron los motivos de esta destrucción?
Algunos lugareños pretenden que sectas Satánicas ocuparon el lugar tras el fallecimiento del padre Coma
Hoy sólo subsiste una ruina así como la parte subterránea de las construcciones: una cripta cuyas tumbas han sido profanadas y una cueva donde se puede ver Una estatua muy bella de María-Magdalena con sus atributos: el libro, el cráneo, la cruz.
La cueva artificial comunica con galerías naturales poco conocidas, quizás a causa de la obscura historia del lugar ningún espeleo a querido aventurarse en este antro y la verdad es que el lugar pone los pelos de punta, pero creo que un día de estos me voy a decidir a explorar alguna de las galerías que he encontrado
Gárgola, a la entrada de la cueva
.
Maria Magdalena en una de las cuevas artificiales del calvario
Cristo en piedra que se encuentra en el subterraneo, vajo la ruina de la iglesia
2 comentarios:
Uhmmm...qué interesante. Debe de ser muy emocionante meterse por ahí.
¡Oye no nos dejes sin saber qué hay! Explora, explora ;-)
vale ya os contare si encuentro algo interesante, por el momento encontré algunas estatuas de piedra esparcidas por entre las ruinas, venga pongo unas fotos aunque no se ven muy bien.
Publicar un comentario