PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

lunes, 30 de marzo de 2009

EL TEJON


Animal trogloexeno,Tejón es seguramente nuestro mejor amigo y el peor enemigo.
Mejor amigo porque nos indica las cavidades colmatadas y es el primero en hacer el trabajo de desobstruccion.
Peor enemigo porque cuando penetramos en su habita sentimos una gran repulsión debido al olor fétido que deja en su madriguera, sin contar las pulgas que nos invaden y mejor es no encontrarse frente a el en las estrechas galerías porque detrás de esta carita de perezoso se esconde un irreductible depredador.

3 comentarios:

Mamen dijo...

Hombre, normal, él defenderá su territorio digo yo.

Yo me crucé con uno a escasos metros en un camino, alucinada me quedé porque era medio día, pasó él tan pancho delante de mis narices, se me quedó mirando un instante y siguió su camino. Supongo que iría a unas colmenas que había cerca.

Primera y única vez que he visto uno. :-) :-) :-)

Mamen dijo...

Y por cierto que llevaba un trotecillo que no te creas que se asustó de mí ni nada. Más alucinada que él me quedé yo.

CARLOS MARTINEZ dijo...

Tejón no es muy tímido, es raro verlo porque tiene horarios un poco alternativos, le gusta madrugar y andar de trasnocheo, cuando nos cruzamos se siente muy seguro de su fuerza y no tiene miedo del hombre, el cual suele sentir terror en su presencia. una primavera me mato mas de 20 gallinas, por la mañana temprano, esperaba a que abriera el gallinero y ya no tenia mas que escoger la mas gordita, su récord fueron 7 en una mañana, seguramente aprendía a sus cachorros el arte de la caza furtiva.