PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

domingo, 15 de marzo de 2009

PROPECCION DE SABADO 14 /03/09

Ademas de encontrar una sima de diez metros de profundidad que no pudimos explorar por falta de material adecuado,también encontré estas dos magnificas defensas de Ciervo.

1 comentario:

Javier dijo...

Interesante Blog Carlos, lo seguiré atentamente, me he quedado maravillado con tus imágenes de peces, herpetos y demás con esa típica coloración blanca fruto de la oscuridad, enhorabuena, ya me gustaría a mi poder disfrutar tanto como tu en esos lugares mágicos inexplorados como bien dices, un abrazo, Javi.