PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

lunes, 23 de marzo de 2009

OTRA FORMA DE VER EL MUNDO SUBTERRÁNEO

Estas fotos me la mando un amigo y me impresionaron tanto que decidí de colgarlos en mi blog para compartirlas con vosotros, hay muchas mas pero con temas diferentes.





3 comentarios:

LUNA dijo...

Que maravilla de dibujos, donde has tomado estas fotografias?? originales, y original la forma en que las has hecho. Me ha encantado esta otra forma de ver el mundo subterraneo.
Saludos.

CARLOS MARTINEZ dijo...

Hola luna las fotos no las hice yo me las mando un amigo pero me encantaron así que las colgué en mi blog, las fotos han esta hechas por la persona que hizo los dibujos y hay muchas mas pero que no tienen nada que ver con el mundo subterráneo así que las deje de lado

Anónimo dijo...

uuuu me parese super bien estan muy intreesantes