PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

jueves, 23 de abril de 2009

CIRCUITO ACROBÁTICO EN BOSQUE

Una disciplina muy parecida a la espeleo y el baranquismo en las técnicas de progresión, son los circuitos acrobáticos en los arboles, últimamente muy a la boga en Francia, sobre todo en zonas planas donde escasean las cuevas y barrancos. esta actividad requiere únicamente algunos arboles adultos para ser practicada, para crear un circuito en toda seguridad es necesario efectuar una limpieza de cada árbol y buscar la mejor forma de progresar en el, según la altura de los arboles se puede crear barios niveles de dificultad.
Esta claro que los parques acrobáticos abiertos al publico, devén ser realizados por personas calificadas y respetando las normas de seguridad.
Las personas que acompañan a los visitantes también necesitan tener un diploma especial, equivalente al de guía de barranquismo , espeleo, o alpinismo.





10 comentarios:

Javier dijo...

Buenas Carlos,parece divertido, aunque no creo que me atreviese a deslizarme por una cuerda, un abrazo, Javi.

carlos martinez dijo...

Si es muy divertido y necesita menos experiencia que la espeleo o el barranquismo, te aconsejo probar por lo menos una vez, es muy bueno para combatir el vértigo.

Gabriel dijo...

Speleoboy! Yo he probado un par de veces a hacer rapel y me gustó mucho. Si paso por aquellos lares te preguntaré a ver. Un abrazo!

Lienzo tierra dijo...

Uff a mí sí que me gustaría. Lo mismo algún día me animo.
Saludos!!

carlos martinez dijo...

Hola a todos, si os he hablado de esto es porque antes de ayer me presente como candidato para un empleo de acompañante en uno de estos parques y esta mañana he recibido una respuesta positiva, así que desde primeros de Junio podre trabajar y divertirme al mismo tiempo durante seis meses y estoy contentísimo,ya os iré dando mas noticias.
Abrazos

Lienzo tierra dijo...

¡Jo pues enhorabuena! No hay como trabajar en lo que a uno le gusta.

carlos martinez dijo...

Gracias Mamen, si la verdad es que hacia tiempo que esperaba este momento.

Carolina Martínez dijo...

Alaaaa! eso esta muy chulo!!

Y no sabras si aqui en Aragon, por la parte de valle de tena o zona pirineos hay algo de esto? esqe irme hasta francia se me hace algo lejos! jejejejje

Saludos!!!

carlos martinez dijo...

hola Carolina
en Aragon creo que por el momento no hay nada de este estilo pero si quieres puedes preguntar a la federación de espeleo aragonesa y ellos te podrán informar, también te podrán decir si hay algún club de espeleo cerca de donde vives y al que puedas inscribirte si realmente te interesa esta actividad, por esa zona también se hace mucho barranquismo.
Un abrazo

Carolina Martínez dijo...

Gracias carlos!!!

Me informaré!

Saludos!!!