PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

miércoles, 1 de abril de 2009

LA ESPELEO EN LOS AÑOS 60


Esta mañana en una tienda de antigüedades descubrí etas fotos de algunas de las cuevas turísticas mas impresionantes de Francia, cuando le dije al vendedor que soy espeleologo me las ofreció gratuitamente así que las pongo aquí para compa
rtirlas con vosotrosCueva de Clamouse (la medusa blanca)
Cueva de la cocaliere (los pozos de cristal)
Cueva des Demoiselles (la virgen y el niño)
Sima Armand (la grande estalagmita)

Sima Marzal (la gran bajada)
Sima de Orñac (la Piña)

3 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

La verdad que la naturaleza es increible, nunca dejará de sorprenderme. Gracias por compartirlas.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Hola Carlos!
Qué magnífico lo que realizas. Le mostraré tu blog a mis hijos. Uno de ellos es un loco de las cuevas, al arqueología y a biología, son mellizos y tienen 10 años. El otro día fuimos a meditar a un gran parque llamado palermo en Buenos aires invitados a una meditación masiva. Cerca está el planetario un observtorio. Hay lagos y caminos de piedras de lajas y sobre un de ellas , los niños jugando vieron un amonite o trilobite... no te imaginas la alegría de mi hijo explicándole el hallazgo a sus amigos.
te encantaría conocer nuestro país. Estuvimos en el norte en Cafayate, Salta y en la quebrada de Humahuaca. Es una maravilla para los sentidos.

Un placer saber de ti.
Un abrazo de luz
Adriana

pd. Te escribiré a tu mail personal para responderte.

carlos martinez dijo...

Gracias Adriana por mostrar tanto interés por mi blog, por supuesto que me gustaría conocer tu país, Argentina es un paraíso para los interesado en geología y si tus hijos tienen interés por esto pueden encontrar allí un verdadero terreno de juego.
te deseo mucha suerte y gracias de nuevo por el mail, estoy seguro que tus consejos me alludaran.
Un abrazo