PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

viernes, 10 de julio de 2009

VACACIONES EN EL BOSQUE

Desde que trabajo en el circuito forestal me cuesta coger el piano de mi PC, creo que me estoy volviendo mono, no bueno sin guasa, la verdad es que es super agradable como actividad y recomiendo a todos los enganchados a las sensaciones fuertes de probar si tiene la oportunidad.
Durante los cursillos no tuve mucho tiempo para hacer fotos ya que los cinco días que duro la formación, fueron intensos , agotadores y muy fuertes en contacto humano , tanto con los monitores que con los otros miembros de la "expedición" todos ellos, también empleados en circuitos forestales, en total 10 y puedo deciros que el humor y las cenas bien puestas no faltaron.
Bueno ahora 20 días de trabajo para obtener definitivamente el diploma

4 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Jo, das una envidia tremenda! Tiene buena pinta y divertido parece un rato. Qué bien currar en lo que a uno le gusta. No me extraña que no te apetezca coger el ordenador.

Saludos!

carlos martinez dijo...

Pues no quería darte envidia pero si quieres te puedo dar el consejo de hacer también lo que a ti te guste porque vida solo hay una y tenemos que aprovecharla, yo estuve pensándomelo durante años de afiliarme a un club de espeleo y en cuanto tome la decisión mi vida cambio completamente. hoy se que tenia mas miedo de dar el primer paso que de encontrarme en un pozo sin fondo sujeto aun simple cuerda.En todo caso gracias por tu interés y perdona que no sea muy comunicativo en estos tiempos, pero es que para mi todo se pasa en directo en este momento

Picapiedra dijo...

Saludos Carlos, que buena noticia tener noticias tuyas, desde abril sin saber nada, ya pensaba que te habias quedado en elguna sima. Un saludo y seguimos esperando tus actualizaciones.
Pablo

carlos martinez dijo...

Gracias por preocuparte por mi Pablo, te prometo que voy a dar un poco mas de noticias, aunque solo sea para poner una foto.
Un abrazo