PRESENTACION



ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODOS LOS AFICIONADOS DE ESPELEOLOGIA Y ESPERO CONTRIBUIR A EL RECONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA AUN TAN OBSCURA Y DESCONOCIDA DE LA MAYORÍA.
Espeleologia (del greco "σπηλαιου" ="espelacion" por cueva y "λόγος"= "logos" por razón ciencia) es la actividad que consiste en encontrar, explorar, estudiar, cartografiar, visitar las cuevas y aportar sus conocimientos. El que practica esta actividad se llama Espeleologo .

La espeleologia es una actividad a múltiples facetas, científica, deportiva, técnica, contemplativa, la espeleologia se practica principalmente en las regiones karsticas. los espeleologos se interesan también a las cavidades tectonicas, volcanes (tubos de lava),canteras subterráneas, glaciares, habitas trogloditas.

La espeleologia se practica también en medio acuático, entonces se llaman espeleobuceo.

El cañonismo o barranquismo utiliza las mismas técnicas que la espeleologia y muchos espeleologos practican el cañonismo.

Hacer clic en las fotos para ampliarlas.

martes, 31 de marzo de 2009

AGHARTA


Una de la obsesiones mas intimas de los espeleos es el viaje al centro de la tierra, viaje poco común ya que si tenemos en cuenta la teoría de la mayoría de científicos es simplemente imposible, sin embargo para muchas civilizaciones este viaje era cosa natural y muy saludable, puesto que el acceso a la Agarhta estaba reservado a las castas superiores.
La Agartha se conoce también como Lemuri, Hipervorea, Atlantis, Shambala según ciertas tradiciones es el lugar donde viven las civilizaciones desaparecidas. Hay 7 entradas pero las principales son los polos que de hecho están prohibidos de sobrevolarlos en avión y si miramos desde el Google earth quizás quizás nos de algo que pensar, pero bueno no se si os interesara conocer mas sobre el tema porque la verdad es que hay mucho que decir así que si hay a quien le interese que lo diga y continuare hablando de ello.

5 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Demasiado calor ¿no? ;-)

No sé, a mí me suena un poco a leyenda todo eso, pero vamos, es que desconozco el tema bastante. Lo veo como algo imposible.

carlos martinez dijo...

Desde luego que suena a leyenda sobre todo que si la tierra estuviera hueca creo que ya lo sabríamos, ahora esto no impide que los últimos descubrimiento científicos gracias a la ecografia de la tierra nos muestra que bajo nuestros pies existen espacios que albergan estructuras mas grandes que las cadenas montañosas que encontramos en la superficie lo cual prueba la existencia de un mundo subterráneo aunque seguramente no sea como el que se imaginaron los empíricos que dibujaron el mapa que puse en el post. hace algunos años tampoco podríamos imaginarnos que las cavidades de cristales gigantes que imagino Julio Verne podrían existir sin embargo hoy podemos admirar la cueva de los cristales de México, una de las maravillas mas grandes de la tierra.

Lienzo tierra dijo...

Sí, la verdad que tiene que haber por allá abajo miles de cosas que aún no hayan sido descubiertas.

Impresionante la Cueva de los Cristales de México, no la conocía, he buscado fotos y me he quedado anonadada. Joder qué cosas hace la naturaleza. Es preciosa.

carlos martinez dijo...

Si verdad? ya me gustaría a mi visitar un sitio como ese

Gabriel dijo...

Me parece un tema muy interesante, creo que todavía tenemos por descubrir cosas que hoy día parecen inverosímiles y que jamás creeríamos. Un blog muy interesante, enhorabuena ;)